Quienes Somos



Somos un Instituto Biblíco con una formación teológica y ministerial, perteneciente al Movimiento Evangelistico Internacional La Hora Decisiva, con su ubicacion en el Bronx, New York, dedicado al entrenamiento y capacitación de todos aquellos que han sido llamados a un servicio pleno en el cuerpo de Cristo.

Somos una institución educativa comprometida en aportar una capacitación ministerial, bíblica y teológica sólida a aquellos que han sido llamados o que desean contar con una preparación para optimizar su servicio a Dios y a la Iglesia. El Instituto ofrece una enseñanza equilibrada de disciplinas teológicas y doctrinales acompañada de un compromiso de fomentar la vida cristiana y ministerial práctica.

Somos una organización sin fines de lucro, Interdenominacional, comprometidos con el Cuerpo de Cristo y su Iglesia. El Instituto Biblíco La Hora Decisiva está abierto a recibir hombres y mujeres de cualquier raza, color, origen étnico y nacionalidad. Nuestro equipo esta formado por distintos Pastores, líderes y profesionales comprometidos con Dios y su Palabra desde distintos países sirviendo al Señor voluntariamente. Ofrecemos una formación Bíblica, correcta y práctica. Donde los graduados recibirán las herramientas espirituales y cognitivas, para el desarrollo espiritual y ministerial de la iglesia de hoy.

Cuerpo Ejecutivo

El Instituto Bíblico La Hora Decisiva existe para proveer una educación teológica de calidad, dentro del contexto hispano, con el propósito primordial de formar líderes cristianos, llamados por Dios, para servir a todas las iglesias del mundo.

Rev.Ismael Zayas

Fundador / Director

Elaine Centeno

Principal

Karen D Hernandéz

Secretaria


Lo Que Es Importante Para El Estudio


El Instituto Biblíco es el lugar donde nuestro Dios transforma el conocimiento bíblíco de cada cual adquirido en destreza ministerial relevante. La enseñanza exegética establece un fuerte fundamento para un ministerio efectivo.

Este es un Instituto donde además de recibir la enseñanza de la Palabra de Dios, su vida espiritual es enriquecida por medio de la adoración a Dios. Es un Instituto donde los maestros tienen la experiencia del nuevo nacimiento, y ejercen el ministerio de la enseñanza con la unción del Espíritu Santo, a fin de que el obrero de Dios esté enteramente preparado para toda buena obra.

El conocimiento de la Palabra de Dios es el fundamento de nuestra fé. La misma palabra nos declara que el pueblo de Dios perece por falta de conocimiento. El titulo mas usado por nuestro Señor en los evangelios es el de Maestro. El mismo Señor nos indica que para conocerlo mejor hay que escudriñar las Escrituras. A través de todo el mundo hay millones de vidas ansiosas por conocer mejor el tesoro más grande dado al hombre. El Cielo y la Tierra pasaran, dijo el autor de la vida, más mi palabra no pasara.

Tenemos la responsabilidad de impartir al creyente evangélico, contenidos Bíblico – Teológicos, proporcionando espacios de fortalecimiento y edificación espiritual. Entregando herramientas para la formación de competencias Teórico – Prácticas a la luz de los principios de las Sagradas Escrituras para el crecimiento personal, familiar, eclesiástico y social según el Proyecto Educativo en permanente actualización, vinculado al contexto local, nacional y transcultural.